arena y espuma

Del libro "arena y espuma" del gran Khalil Gibran, una pequeña selección que tiene mucho que ver con mi momento presente


Viajero soy y navegante, y cada día descubro una nueva región en mi alma

Me consideran loco porque no venderé mis días a cambio de oro. Y yo los considero locos porque piensan que mis días tienen precio

Una raíz es una flor que desdeña la fama

El silencio lo aprendí del locuaz, la tolerancia del intolerante, y la amabilidad, del poco amable; y aunque parezca extraño, esroy agradecido a esos maestros

Un ermitaño es alguien que renuncia al mundo de los fragmentos para poder gozar el mundo en su totalidad y sin interrupción

La gran belleza me captura, pero la belleza aún más grande me libera incluso de ella misma

Dijo la mofeta al nardo: "mira qué rápido corro, y tú, en cambio, no puedes ni arrastrarte". Dijo el nardo a la mofeta: "oh grandioso corredor veloz, por favor, corre bien veloz"

El envidioso me alaba sin darse cuenta

Las tortugas pueden hablar más de los caminos que las liebres

El recuerdo es una forma de encuentro

El olvido es una forma de libertad


Comentarios