NADANDO EN LA NADA 3 -encuentros-

confío en la nada que me sostiene
aprendo a bucear, nuevas formas de respirar
valiente, nado lejos para comprobar mi resistencia y conocer nuevos paisajes

Un día me acerqué a una orilla desconocida de la nada, en medio de un temporal y acompañada por delfines. Llegué a tierra firme cansada -la nadación cansa-.
Vi un cartel que decía "escuela" y seguí la flecha. Las indicaciones llevaban hacia un grupo de personas, lejos de la orilla, sentadas en círculo y mirándose entre sí, el círculo era cerrado y a su alrededor había una burbuja transparente que les separaba del mundo, hablaban de nadas extrañas, llenas de objetos, palabras, motores y salvavidas... sentí claramente que nunca estuvieron dentro, ni siquiera al borde, pero decían saber mucho sobre nadas y abismos.
Hablaban sobre conciencia, amor, responsabilidad... pero sus palabras no eran mágicas, no daban escalofríos ni actuaban. Las palabras vacías son pájaros enjaulados, pianos cerrados, bicicletas rotas.
Después de escuchar un buen rato les hablé: "hola, yo vengo de allí, queréis que os cuente?" me miraron sin verme: "sí, queremos aprender" así que les conté y les canté, desde fuera de su círculo cerrado, mientras ellos seguían mirándose entre sí, hablando palabras dormidas.
Después de un tiempo comprendí que tampoco me escuchaban.
En silencio volví a la nada, con frío y cansancio de tierra dura y seca.
Los seres de los abismos me guiaron y animaron: "valiente" me decían, "confía" me cantaban, "estamos contigo".
Llegué a otra orilla y vi personas nadando, su mirada era profunda y su presencia llena de verdad. Me vieron, me recibieron, me invitaron a quedarme, me quedé.

apasionada, impresionada, ilusionada
afinada
la nada es mi escuela, mi refugio
los seres de los abismos mis maestros
poseída por ángeles
rebosando vida
me columpio en el abismo
sobre un arcoíris
salto... y vuelo
 
 


Comentarios

  1. A veces las palabras a base de mal usarlas , de usarlas demasiado, de usarlas para nuestra conveniencia ,de no integralas en nosotros se vuelven vacías ,sin contenido ,no son lo que eran y se quedan en eso :palabras vacías,carentes de su esencia original .
    Y si ,los de la escuela ,conocían la nada : La nada de las palabras con sentido dichas sin contenido.
    Ojala ese círculo cerrado en el que están se abra al sentir , a las palabras aladas . a las palabras con contenido , a las palabras sin sentido sentidas , al sentimiento de la nada ,del vacío ... donde todo es inundado por la vida ,la música .... donde la palabra es lo de menos. Bienvenida a la isla , a tus islas ,en donde siempre te reciben y te dicen ven.
    https://www.youtube.com/watch?v=9w-9bL7RHAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las palabras (llenas) y la bienvenida,no sé quién eres pero parece que sabes de lo que estás hablando.Me encanta este pedacito del mundo!!! el sol conforta,la mar renueva y el viento se lleva todo lo que sobra.Siempre agradecida :)

      Eliminar

Publicar un comentario